Reality Bites

Trailer:

Reality Bites es una película del año 1994 en la cual trabaja Ethan Hawke (Troy) y Winona Ryder (Lelaina). Les cuento esto por que justo enganche el final de esta película y es tan conmovedor, bah nose a mi me pareció tan raro, triste, lindo, no soy de mirar muchas películas de drama, si bien me gustan, prefiero otro tipos de películas. Son dos grandes actores y acá encontré el final en youtube, increíble parece mentira pero es justo en donde la enganche en ese mismo pedazo, todo igual. Es por eso este posteo ya que me puse a pensar que hay cosas que a veces nos parecen aproposito, por ejemplo mirar este pedazo de la película y emocionarme, si bien no me sale una lágrima me queda esa sensación en el pecho por un tiempo y el suspiro final, como también hay canciones que pasan en la radio y son como un cable a tierra para comenzar a pensar y volver a suspirar.

Esta película en este final les cuento porque esta en ingles, abajo les dejo el dialogo en ingles y el vídeo. Bueno acá el se aleja de ella y como se puede ver en el vídeo la llama y no le habla típico comportamiento cuando estamos enamorados y nos cuesta expresarlo.
Luego ella va al bar y le pregunta al amigo de el donde esta Troy y dice “seguro el no debe querer que yo me entere, pero necesito saber si esta bien” a lo que el amigo le responde “se fue a chicago” y ahi es cuando ella corre para armar el bolso y salir a su búsqueda.
Cuando sale de su casa se ve que el taxi que estaba esperando se fue, entonces dice “mierda” y cuando mira hacia el jardín esta el. Y el dialogo es más o menos el siguiente:

T: Hola, puedo hablar contigo un minuto antes de que te vayas. Estoy en un pozo, mi padre a muerto.
L: Oh, mi dios, Troy, cuanto lo siento, cuento lo siento.
T: No, eh, lo que sucede
Aca habla del universo y muchas boludeces más, re locas que no se exactamente pero no era nada cuerdo, para finalizar diciendo, que todo eso le pesa en sus hombros, ese universo lo esta aplastando. Se emociona y dice:
T: No sabes cuanto deseo volver atras, a esa mañana después de que hiciéramos el amor… y hacer todo diferente. Pero sé que no puedo, entonces… Pensé que vendría aquí y te diría algo.
T: Y lo que vengo a decirte es que te amo y eso quiero que este claro, quiero que lo sepas para que no haya confusiones.
T: uh… ¿Adónde vas?
L: Iba a buscarte
T: ¿Para qué?
L: Necesitaba ver si estabas bien
T: Bien, eh tenido la semana mas horrorosa de mi vida.

“Hi.
I was wondering if I could talk to you for a minute…
before you go.
See, the thing is that, um…
Well…
my dad died.
Oh, god, Troy. I’m sorry. I’m so sorry.
No. It…
What happened was that, um…
I kind of got this arcane glimpse at the universe.
And the best thing that I can say about that is…
I don’t know. I…
I have this… this planet of regret…
sitting on my shoulders.
And you have no idea how much I wish that I could go back…
to that morning after we made love…
and do everything different.
But I know that I can’t, so…
I thought that I would come here and tell you something.
And what I wanted to tell you…
was that I love you…
and, uh… just wanted to make sure that that was clear…
so that there wasn’t any confusion.
Um…
So, anyway, uh…
Where are you going?
I was going to look for you.
What for?
Just… wanted to see if you were OK.
Well, I had a shitty week, you know.”

Edit: La verdad que si la pueden ver se la recomiendo, es una hermosa película en la cual vas a suspirar muchas veces. Y un cachito más por si les quedan dudas de esta gran película.

Responder

