Las cosas como son, hablemos de rock and roll

Bueno voy a tocar un tema que me preocupa un poco y es la comparación del rock and roll y las bandas de rock. Algunos no entienden, como es esto.

Voy a nombrar algunas bandas de rock and roll, aunque les duela muchachos la 25 es una de las pocas bandas que hacen rock and roll y del mejor, pero no, algunos no entienden que el rock and roll es así. Escuchen a Chuck Berry, Jerry Lee Lewis da la impresión que pierde la huella dactilar cada vez que se escucha un tema y que me dicen de Elvis ? Y cuantos más hay que hacian rocanroles irresistibles. Y en Argentina, ponete un Patricio Rey y los Redonditos de Ricota “Mi perro dinamita” o “Un poco de amor Francés” o “Ñam fri frufi fali fru”. Ok, hasta ahí vamos.

Otro tema, las comparaciones de bandas. Oh fuck! Gente que se rompe el culo para sacar un puto tema, sonar en una puta radio, para que un boludo que esta ahí en frente de un micrófono, que por una simple deducción te das cuenta que a el no le costo llegar, sino jamas diria algo así, “Estos son iguales a X” No, dios, andate a cagar. Como podes decir eso ? Tendrían que cagarte a boleos. Las bandas no se comparan, se aprecian. Si no te gusta una banda, no te gusta a vos. Defende tus ideas, pero no las impongas masivamente. Hay cada uno mirando la televisión o escuchando la radio, gente que tiene mucha facilidad para repetir las cosas y divulgarlas, por algo son medios masivos y después escuchas a pibitos sin fundamentos criticar a un grupo por que obviamente, lo escucho y le quedo dando vueltas en la cabeza, hay que tener cuidado. O sea, hay que ser un poquito objetivo.

Y los recitales… o sea, existe la piratería, lo entiendo, venden muchísimos menos CD’s, hacen más recitales, entradas más caras, así cierran los numeros, la discográfica contenta, los músicos podridos, la gente enojada y es una cadena. Ok, subimos más el precio de las entradas, tocamos en lugares grandes ganamos el doble, total gente a verlos va a ir. El fanatismo hace pagar cualquier precio por una banda. Pero nunca cierran un numero para que le convenga a todos. Es decir, la banda ensaya 1 año para sacar un CD hacer un recital de puta madre, la discográfica se llena los bolsillos, los músicos agarran lo suyo, la gente se caga. Por que la discográfica en conjunto con los productores/organizadores, no pueden buscar una solución para que los CD’s valgan la pena comprarlos, podrían combinarlo entradas + CD’s, con Remeras, porque no buscan algun incentivo, eso no lo entiendo. Nose si es una solución, pelear contra la piratería es imposible y es obvio. Pero tampoco veo que pongan soluciones, suben el precio de la entrada y cagate.

Si queres ver, paga fortuna, sino baja el CD por Internet y escuchalo en tu casa, o sea el CD original ya no cuenta, supongamos el caso de una banda que saca un CD nuevo y lo presenta a la Semana en un estadio o en un teatro, es imposible obtener todo.

Encantado de recibir opiniones que amplíen más lo que digo o que expongan sus opiniones, criticas mala onda las borrare, ni ganas de discutir.

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios to “Las cosas como son, hablemos de rock and roll”

  1. Sofia Says:

    Lo malo de hablar del rock es qe es imposible ser parcial, osea si hagarras a un stone te va a decir qe los rolling son el mejor grupo de rock and y roll pero si agarras a cualqier rolinga te va a decir qe los jovenes pordioseros son lo mejor o las viejas locas.
    A mi no me gusta mucho el rock, osea, el rock solo, me parece re aburrido qe una banda toqe solo un estilo de musica toda su vida, no te digo qe saqes una cancion tipo meta guacha y a los dos dias qieras ser los sex pistols, pero por ejemplo el rock con el punk hacen buena dupla, en mi opinion no…
    Lo de la pirataria estoy 100% de acuerdo con vos,, mucho ¨compren cds originales¨ pero no te dan nada a cambio, osea, yo para comprarme el primer cd de Green Day en la Argentina tuve qe esperar 10 años y ahorrar bocha de guita, porqe siempre esta la excusa de ¨no, es importado¨.. hasta qe dije bastaaaaa,, se van todos al carajo y me los bajo,, pero igual es como qe si vos me decis: ¨no chabona te combiene comprar el original porqe te viene con un muñequito qe se sabe las tablas y se tira pedos azul¨ bueno… pero no, la onda es cagate,, ahorra como una yegua y comprarte un cd qe se te raya al toqe ….
    Las entradas son lo peor,, para ir a ver a The Rasmus me costo un huevo,, para ir a ver Evanescence me costo un huevo,, y eso es un garron, porqe son bandan qe no tocan siempre en tu pais y tenes qe juntar de donde sea porqe puede ser la ultima ves qe vengan a la Argentina,, y lo peor qe por ejemplo vi el tour de Fall Out Boy (lo digo como banda ej) y los chabones tocan un mill de veces en su pais, aca es distinto, por ejemplo, la bersuit, qe es zarpada banda, aunqe toca un monton la entrada es un choreo!.
    Y nada,, me re zarpe escribiendo,, pero bue …..
    me re gusto lo de los 5 puntos para flogg re pro y re top!,, ajajajja y el manual del machoooo!!…
    Beso qe estes bien!

  2. joaquin Says:

    Wenas… A mi me parece q no se puede ir queriendo cagar a bandas como La 25 (como decís vos) o a cualquier otra banda del under simplemente porque te parece q “copian” a alguien mas. La 25 es y seguira siendo siempre rocanrol y para mi la gente siempre se las quiere agarrar con ellos porque son como un simbolo, un modelo de lo q es el rock argento (esto no lo digo porque me guste la banda). Lo feo es q siempre hay cada careta o fachero q habla de mas o dice q le gusta La 25 sin saber la forma de vida y los ideales q tiene el grupo. Lo de las entradas estoy a full de acuerdo con vos y me parece q es hora de q las disqueras comiencen a pensar mas en los pibes q van a ver los recitales q en sus intereses capitalistas.
    Me encanta tu blog y tu forma de escribir y weno me voy yendo sin nada mas q decir que buena vida y rocanrol…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: