Usted sintió alguna vez como todo se acaba ?

-Capitán, debemos abandonar el barco, no soportara más de tres horas a flote.
-Mi señor, usted esta en mi tripulación y yo le ordeno que abandone el barco.
-Imposible mi comandante, tengo la esperanza que un milagro sucederá y cambiara esta situación ya me paso una vez, por que no podría volver a pasarme.
-Mi señor, me cuesta abandonar el barco, pero tengo una familia, tengo hijos y una mujer que espera que regrese, lo lamento mi capitán, yo si abandonare el barco.
-Si Comandante, lo entiendo y justamente le iba a ordenar que abandone el barco. Puede retirarse.
-Y usted marino, que hace ahí, parado, rompa fila, descansé, por que no abandono el barco como su Comandante. Que hace acá?
-Jamás podría dejar el barco mi señor.
-Por que jamás podría dejar el barco marino ?
-Por que no Capitán, mi vida es como este barco. Si esta vez se hunde, lo asumiré, prefiero morir que vivir así mi Capitán.
-Marino, usted escucho lo que le dije al Comandante. Usted cree en los milagros ?
-Si Capitán, creo en los milagros, creo que este barco jamás se hundirá, por eso estoy acá mi Capitán.
-Muy bien marino, dígame una cosa, usted alguna vez sintió como todo se acaba, alguna vez sintió que su barco se hundía. Que una mirada dirigida a otra persona agrandaba el agujero por donde entraba el agua.
-Si mi Capitán.
-Marino, lamento decirle que si usted sintió eso, tendría que saber que los milagros no existen, lamentablemente este barco se esta hundiendo, usted es muy joven para hundirse con el. Yo a su edad, navegue por varios mares, jamás me hundí, si usted realmente piensa dejarse vencer, por el barco, solo recuerde que el Capitán del barco soy yo. Que esta es mi nave, que usted tiene su barco, con el que puede escarparse ahora, vamos marino reaccione, emprenda la huida, encienda su motor, que la historia no termina marino y que yo jamás me entere que se deja hundir.
-Pero Capitán…
-Marino, la lluvia en cada gota nos manda un mensaje, el sonido, marino usted tiene que aprender a leer las cosas simples, su sonrisa vale marino, cada palabra que salga de su boca es como una bala, vamos, que seguro afuera alguien esta esperando para amarlo, alguien lo esta soñando, el mar se esta enojando con usted marino, no escucha los gritos, vamos, abandone el barco. Cuando llegue a tierra, mire el mar y cuando vea la ola más grande y más fuerte de todas, me vera, ahí estaré yo, peleándole al mar, impidiendo que su barco se hunda, todavía le quedan muchos mares por navegar.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

