La felicidad se encuentra al amar ?

Nunca estoy en el momento adecuado, siempre llego tarde, amo a quien no me ama, busco desesperadamente ser feliz, volver amar, me doy cuenta que yo solo no puedo con mi vida, me siento una persona útil en mi inutilidad diaria.

No pido mucho, no exijo, pero no tolero que la gente no perciba, no es que soy de los que le echa toda la culpa a la gente, ni el que nunca se adapto al sistema, ni un anarquista, soy una persona como vos.
Creo que somos muchos buscando lo mismo, que andamos por la vida sin pedir permiso, chocándonos, buscamos algo tan utópico, que jamás lo encontraremos, así este frente a nuestros ojos.
Tal vez la persona que más te ama esta al lado tuyo, tal vez es la que chatea con vos ahora, la que te esta hablando mientras estas leyendo esto. La que te escribió por el celular para ver como estabas, la que te atendió en el quiosco y espera que vuelvas y siempre se viste con su mejor ropa, para trabajar, para volverte a ver.

Tal vez la persona que mas te ama este llorando ahora, por que vos estas lejos, por que vos no estas con ella, por que vos mientras lees esto estas pensando cosas, estas sintiendo cosas, sentís como tu pecho se retuerce, como tu garganta se hace un nudo, por ahí sentís ganas de llorar, por ahí extrañas. Por ahí no te animas a decirle te amo, por ahí sabes que el piensa en otra o que ella sigue enganchada como siempre con el ex que tanto daño le hizo.

Es que a veces me pregunto si estoy vivo o estoy muerto. Me dan ganas de parar a cada persona que pasa por al lado mió y preguntarle “vos me amas?” como un loco desesperado, buscando ser feliz. Pero la felicidad se encuentra al amar ?

La felicidad es más que verse un par de horas con alguien, hacer el amor, reír, cantar, hablar e irse, volver a tu casa. Eso es la felicidad ?

Los momentos espontáneos, efímeros en algunos casos. Amar sin ser amado, perder al amor de tu vida por orgullo. Cortar un teléfono, no responder un mail, no hablarle, no llamar, acaso eso no es sembrar una perdida?

Y entonces, saldremos a buscar una persona que nos quiera realmente, saldremos de día, de noche, buscando desesperados alguien que nos quiera, que nos ayude con nuestra vida para hacer mas llevadero todo, el beso que necesitas cuando desaprobas un examen, cuando te echan del laburo, el abrazo que necesitas cuando un ser querido se va, cuando una desilusión te deja en coma, la palabra justa, la seguridad, el cariño, el afecto que solo una persona que te quiera realmente podría darte.
Pero hacemos tanto mal, somos tan malos, a veces pienso que son condenas que se nos imponen, por ser tan malos, nadie es malo por que quiere, muchas veces hacemos cosas por pensar por los demás y eso es el fruto de lo que sembramos.

Y nuevamente estaremos condenados a seguir buscando alguien a quien amar.

Etiquetas: , , , , , , , ,

6 comentarios to “La felicidad se encuentra al amar ?”

  1. Oier Says:

    Tienes razon en lo que dices, una vez conoces el amor, conoces la felicidad y esa plenitud de sentimientos ese extasis de bienestar en el que te regocigas dia y noche.
    Pero realmente si te paras a pensar, eras feliz asta que amasté.
    Hasta que amaste a la primera mujer fuiste feliz, cuando aun no habias recivido ni un palo, cuando las mujeres no eran importantes para la realizacion de tu persona, cuando sin ella eras uno, entero y unico. Pero eso cambia cuando te enamoras. Y si luego fracasas solo buscas aquel bienestar pleno de amor correspondido.
    Yo sigo buscando el amor en cada esquina.
    Tengo ganas de enamorarme pero mas de que me enamoren😉
    un saludo

  2. moscarey Says:

    @Oier: El amor es lo más maravilloso del mundo, pero todo lo bueno tiene algo malo, igualmente siempre se aprende, eso es lo que le da a uno esperanzas para volver a enamorarse y dejarse a enamorar, obviamente. Un saludo, gracias por tu comentario. Saludos!🙂

  3. Margarita Says:

    Aún después de un desengaño, seguimos. Seguimos buscando alguien a quien amar, alguien que se deje amar. Si alguna vez estuviste enamorado, bien enamorado, de ese amor que da paz y llena de verdad, siempre vas a reincidir, eso es lo bueno. Uno no se cura del amor, de esa búsqueda constante de un chacho de felicidad, aunque sea efímera.

  4. moscarey Says:

    @Margarita: Comparto todo lo que decís. Gracias por tu comentario, suerte en la búsqueda de ese amor, de ese cacho de felicidad que tan bien nos hace. Un saludo.

  5. uke Says:

    Honestamente, no creo en ” la felicidad”, la considero una palabra que representa algo que no dura mucho, ya que nos agobiamos tanto en la busqueda de “la felicidad” que cuando la encontramos nos preocupamos en intentar mantenerla yasi no la disfrutamos y cuando nos damos cuenta ya no la tenemos y estamos recordando “aquel momento en el que fui feliz”. Si creo en “estar bien”. En sentirte completa, con una dicha inexplicable que no se da dos veces. Creo en el amor pero “la felicidad no se encuentra al amar”.
    La mayoria de las veces el comienzo del amor termina siempre en dolor. Amar tiene sus pros y sus contras. Amar implica sacrificios, renuncias, dedicacion, compromiso y un sin fin de otras muchas cosas que dejan una dicha de estar bien. Y si es compartido mucho mejor!!!!!!

  6. moscarey Says:

    @uke: Es verdad también lo que dices por eso el titulo “La felicidad se encuentra al amar?” es lo que me pregunto yo y trato de dar mi punto de vista. Gracias por el comentario, vuelve cuando quieras. Un saludito.

Responder

