Walter, todavía no termina las clases

Walter, todav�a no termina las clases

Yo no entiendo nada. Ayer paso Walter (mi vecinito), cansado, agobiado, fatigado de andar con una mochila que pesa aproximadamente entre cinco y diez kilos (según el día).
Le pregunté que tal le había ido en el colegio ya que muchos ya habían terminado y el pobre me dijo que se llevo ocho materias de las trece, es increíble. Y automáticamente me salio “Tu vieja si se entera, te mata”, nose por que, tal vez por que yo cuando era chico pensaba así y jamás me lleve una materia. No lo se.
–Sí, además ya no puedo ir a fútbol, ni siquiera a los entrenamientos, mi papá dijo que la plata que me da todos los lunes, mis diez pesos, que son para helados, para algún videojuego o lo que yo quiera comprarme, ahora los iba usar para pagar una profesora particular –me comentaba mientras se acomodaba la mochila, para cargarla con el otro hombro.

–Y, un poco se excedió, pero vos también, ocho materias, creo que se te fue de las manos, para ir al colegio y llevarte OCHO materias, es mejor que te quedes durmiendo, tanto sacrificio al pedo Walter. No te entiendo. –le dije hablándole normal, no quería atormentarlo mas.
–Es que me cuesta aprender, yo pongo voluntad, pero me cuesta, súmale a esto, los paros, llegue a tener un mes sin matemáticas y otro mes sin lengua. Por que la escuela no tenia profesor. Ni hablar el cambio de profesores a mitad de año, vuelve el titular, se va el suplente que vos no sabias que era suplente, el nuevo no te conoce, son muchas cosas.
La de Historia, es pelada, usa peluquín (se ríe), bueno esa es re mala, pero no es mala por que es grande y todo eso, es mala por naturaleza disfruta siendo mala. ¿Entendes?, no viene a enseñarnos, ella se piensa que ya sabemos todo. Igual que el de Química, ese si que viene al pedo, abre la carpeta anota los problemas, sale, se fuma un cigarrillo y vuelve al aula, exigiendo que hayamos terminando toda la tarea.
El de Física, se duerme, podes creer que anota los ejercicios en el pizarrón y hace que lee la libretita y empieza a cabecear, hasta dormirse. Así no se puede aprender, yo no soy el único que se lleva ocho materias, son muchos los chicos que nos llevamos materias, pero mi vieja se piensa que sacándome el fútbol o mi mensualidad me va a ayudar. Eso no influye en las ocho materias que me lleve. Es el primer año que me llevo ocho, el año pasado me lleve solo cuatro –me contaba, pensar que yo fui al mismo colegio que el, yo no culpo a los profesores, el problema es de arriba.
–Cuatro, Walter, cuatro, ahora, digo yo, cuando tus viejos se enteraron que te llevabas cuatro ¿No se ofrecieron ayudarte? –le dije con ánimos de ayudarlo.
–Sí, pero ellos me dicen que tienen demasiados problemas como para sumar los míos, pensa que están en pleno divorcio, yo los entiendo a ellos, pero a veces son muy severos, se la agarran conmigo, yo no puedo estudiar un día en la casa de mi vieja y otro día en la casa de mi viejo, a mi me gustaría disfrutar a los dos, parezco un robot, un perro de casa en casa. –me contaba como con un poco de vergüenza.
–Y bueno, son cosas que pasan, que les vas hacer, pero vos igual sos medio-medio, solo tenes que estudiar en este momento, nada más que eso. Cuando llegues a mi edad que tengas que trabajar ahí te quiero ver, vas a ver, ahí no hay materias de eso estás librado, pero para ponerlo en ámbito de colegio, si no estudias todos los días no comes. –le explique la importancia que tenia el colegio, aunque no se si la puede ver a su edad.
-Y ahora ¿A donde vas? –le pregunte
-A casa de mamá, almuerzo, estudio hasta las cinco, voy al psicólogo y después a cenar con papá, hoy duermo allá. –me respondió, mientras le daba un beso y veía como se perdía al doblar la esquina.
Walter es un chico del 2000, uno más.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 comentarios to “Walter, todavía no termina las clases”

  1. G... Says:

    Te pasaste, una radiografía espectacular de los problemas de los chicos del Y2K, que decían que iba a ser un problema de las computadoras pero que parece haber creado una sociedad Y2K… Sensacional, un abrazo!

  2. moscarey Says:

    @G…: El famoso Y2K, gracias por el alago, y sí hay muchos casos reales de chicos así, cuidate otro abrazo! Gracias por el comentario.

  3. fer Says:

    yo no me llevé nada =D

    (?)

  4. moscarey Says:

    @fer: por que sos re nerd. Gorda y nerd y abandonadora de personas.

Responder

