Cuaderno de apuntes importantes

Cuaderno de apuntes importantes

Baje al sótano a buscar un viejo cuaderno donde anotaba todo lo que hacia, en realidad baje a ver si estaba porque todo lo que se “guarda” ahí se pierde, pero bueno decidí ir a naufragar el sótano.
Me encontré con mil cosas, que mágico son estos lugares, pensar que todo lo que queda ahí se va muriendo y espera ansioso que alguien baje a contemplarlo. Esquivando cajas repletas de fotos, cortinas viejas, juguetes, llegue a mi caja, en donde yo mismo me encargue de guardar todas mis cositas, quien iba a decirlo que treinta años después volvería a abrir ese cuadernito.
A los doce años algunos chicos prefieren jugar a la pelota, jugar a la bolita, jugar a la pelea, pero yo era diferente a mi me gustaba escribir, me gustaba mucho la fantasía, las historias mágicas, en donde los protagonistas pueden volar, tener poderes, ser héroes.
Y ahora acá estoy treinta años después, con mis cuarenta y tantos años que cada vez me niego más a decirlos, sintiendo como en cada minuto que pasa envejezco un poco más. La tapa estaba echa con pedazos de diarios, recortes, en donde dice “Cuaderno de Apuntes Importantes”, ja, importantes, lo que daría por volver a los doce de vuelta y preocuparme por esas cosas “importantes”. Comencé la primer hoja y con letras grandes dice “Si usted no es el autor de este cuaderno, por favor déjelo donde lo encontró, no tiene sentido ni tampoco lo entendería solo le haría perder el tiempo, este cuaderno solo tiene un final para el autor”.
Me sonrío, mientras pienso que imaginación tendría para poner eso, aunque era solo por seguridad, soy muy tímido no me gustaría que alguien lo leyera. Generalmente escribo para mi o por ahí es porque solo yo me entiendo.

Pase de pagina y otro anuncio, creo que era adicto a las advertencias o me gustaba que todo este claro, que se entienda, en este nuevo aviso decía “Atención, veo que sos el autor de este cuaderno, sino no tendrías que estar leyendo esto, leer este cuaderno implica recordar toda tu infancia, una vez que comiences a leerlo no dejaras de sonreír y no podrás parar hasta terminarlo…” pase de hoja, justo estaba roto o faltaba ese pedazo de hoja no lo se.
Y sí, en verdad era un cuaderno de apuntes importantes, contenía toda mi infancia, todos mis dichos, mis pensamientos, mis confesiones, todo, cada noche anotaba un resumen del día, en mi cabeza comencé a revivir día por día acordarme textual cosas que decía, cosas que hacia, entonces, empecé a imaginarme todo, volví a los doce, como yo quería estaba ahí, podía verme en tercera persona bajo el árbol escribiendo, acostado mirando el cielo, imaginando cosas en las nubes, jugando con avioncitos, corriendo por el campo, fue fantástico.
Mientras imaginaba, fantaseaba, soñaba, sentí el sonido de unos tacos, alguien que bajaba las escaleras, escuche su voz, era ella, con su hermoso pelo, su camisa blanca y la pollera celeste, estaba mas linda que nunca, era mi madre que me decía “Subí que ya te prepare la merienda”. Agarre un viejo trapo que estaba ahí y me acerque a limpiar el espejo que estaba en frente y me vi, era yo, volví a tener doce años, mágicamente, tenia mi ropa preferida, subí corriendo las escaleras, note que algo se cayo del cuaderno, era el pedazo de hoja que faltaba, con toda la energía me agache lo agarre y en ese momento se detuvo el tiempo en ese pedazo de hoja decía “…no tienes que dormirte sino volverás a los doce años con algunos recuerdos de cuando comenzaste a leerlo, con el tiempo esos recuerdos se irán borrando hasta borrarse toda tu vida actual, bienvenido a los doce años, anda a merendar”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

5 comentarios to “Cuaderno de apuntes importantes”

  1. M!~ Says:

    ‘A los doce años algunos chicos prefieren jugar a la pelota, jugar a la bolita, jugar a la pelea, pero yo era diferente a mi me gustaba escribir.’

    Extraño mis cuadernos, y ahora que quiero empezar uno, ya no puedo. 😦

  2. uke Says:

    GRACIAS!!!!
    Me hiciste recordar muchas cosas, muchas de esas que encerramos para no recordar. Despues de que leí esto llegue a mi casa a buscar esa caja de recuerdos. TODOS TENEMOS UNA!! Que manera de llorar leyendo ese bendito cuaderno!!!! Mas bien es un libro porque es de tapa dura y tiene como tres centimetros de lomo con 150 hojas. Lo escribi todo completito y recorde porque deje de escribir. Llore porque me di cuenta de que deje de soñar y no le di importancia y ahora me molesta haber actuado de esa forma.
    Deje de escribir por mi mama que siempre andaba como lechuza atras de mi cuaderno viendo e intentando comprender lo que escribia: MADRES!!!! ASI NO SE ACERCAN A SUS HIJAS AL CONTRARIO LAS ALEJAN!!!! y cada vez que lograba encontrar ese cuaderno me preguntaba y acosaba por aquello que leia….y eso me canso y simplemente deje de escribir y como dice M! ahora no puedo, ya se perdio la magia. Como lo dije en otra oportunidad la mente piensa 4 veces mas rapido de lo que la boca habla y la mano escribe…perdi la coordinacion, cuando quiero pasar al papel lo que siento se esfuma…y era tan facil….y se siente mal haber perdido ese don
    Porque es real mosk TIENES UN DON!!!! muy grande y muy lindo, es un don que hace bien a los demas al igual que cuando eramos niños nos hacia bien a cada uno escribir, desahogarnos en el papel…descargar el odio y la rabia porque no nos miro, porque eligio a otra o porque la maestra nos reto…pensar que cuando uno es pequeño quiere ser grande y cuando llega a ser grande y pierde la inocencia esta tan lleno de problemas y tiene tantas preocupaciones que no tiene tiempo de soñar …ni hablemos de escribir…por mas que plasmemos en el papel las preocupaciones no nos van a pagar el agua ni la luz ni van a poner el pan en la mesa…no van a desaparecer como por arte de magia… como antes….
    Quiero volver a ser niña….quiero volver a soñar….Queiro eso que el tiempo me robo….o lo escondió
    Besos

  3. moscarey Says:

    @M!~: Hay que tener paciencia, ganas, no lo se, realmente, ojala algun día pueda, igualmente vos escribis genial, un beso mexicanota, cuidate.

    @uke: Seguramente esta escondido, en algun lado tiene que estar, es maravilloso escribir, a cualquier edad, ojala pudiera llegar a ser viejo y seguir escribiendo y tener la posibilidad de leerme cuando escribía a mis veintitantos, seguramente sera una sensación hermosa, yo no considero tener un don, simplemente es más como hobby, muchas cosas que plasmo acá son anhelos de sueños y esperanzas, que acá como por arte de magia toman realidad y pasan cosas como las que vos me contas que fuiste a tu casa a buscar la caja de recuerdos y lloraste, lloraste por nostalgia, por mil sentimientos que deberías sentir al releerte y eso es increíble realmente, lo más maravilloso es que vos te tomes ese tiempo y me lo hagas saber, son pequeñas cosas que me hacen sentir muy bien, es tan raro, siempre uso esa palabra para definir el estado en el que me encuentro al leer comentarios como este. Uke un beso enorme y gracias, felicidades, suerte y más que suerte. Ciao.

  4. Romina Says:

    Holaa…paseando por varios lados llegue a “Tu cuaderno de apuntes imprtantes”…magia pura, me imagine sin conocerte toda la situacion, a vos leyerndo tu cuaderno y al mismo tiempo pensando en el mio…en el que tengo guardado que no termine de escribir.
    Gracias..me transportaste a un lugar, a una edad…de las mejores!!!.
    Y cuanta razon tenes cuando decis, “lo que daría por volver a los doce de vuelta y preocuparme por esas cosas “importantes”, ayer a la noche conversaba con mi hermano sobre eso…mientras uno vive situaciones limites decimos ” que daria yo por preocuparme por la facultad, arreglar el auto etc””….cuanta razon tenes. Tengo 29 años y en verdad dentro mio y fuera tambien sigo teniendo 17…uno a veces se queda o trata de que quede algo de los años en los que uno fue mas feliz….
    Te felicito sinceramente y fue un placer haber llegado aca y poder disfrutar de tu Cuaderno de apuntes importantes. No se si puedes ver mi mail? ojala si, asi podemos conversar en alguna ocasion.
    Un gran beso y nuevamente felicitaciones…disfrute de tu magia, sin duda!!!
    Romi

  5. moscarey Says:

    @Romina: Me alegro mucho que te haya gustado este escrito, sin dudas, todos tenemos un cuaderno de apuntes importantes, y cada día escribimos una carilla más sin darnos cuenta. La magia no esta acá, la magia esta en la imaginación del lector. Un saludo grande, ahora te agrego al msn. Gracias por el comentario.

Responder

